miércoles, 26 de marzo de 2014

Para Manolo y Paco.

Bueno esta última entrada quiero dedicarla a estas dos personas que tanto me han ayudado y enseñado durante estos tres meses, dos tutores que me han tratado como a un hijo, como a un compañero y como un amigo.
Con vosotros dos he aprendido muchísimo me habéis dado muy buenos consejos y me habéis hecho crecer tanto laboral, académica y personalmente.

Una entrada en un blog se queda muy corta para daros las gracias por todo, desde el primer día me habéis tratado como uno más, como si fuera un profesor más del centro, me habéis abierto todas las puertas y me habéis dejado hacer y deshacer a mi antojo, y eso es algo que no todos son capaces de hacer, gracias a vosotros a día de hoy tengo más ganas de seguir con mi camino, me encuentro ansioso por hacer el máster ya y volver a hacer prácticas, y por supuesto después enfrentarme a las oposiciones y conseguir una plaza para seguir disfrutando de este maravilloso mundo que me habéis descubierto.

Quiero daros las gracias por dejarme entrar en reuniones de departamento, en reuniones con el resto de profesores, reuniones con padres e incluso a las evaluaciones. Me habéis dado recursos y habilidades, me habéis enseñado como guiar a los grupos, como enfrentarme a situaciones problemáticas y sobre todo como conectar con los alumnos y saber como tratar a cada uno de ellos.

He de admitir que allá por diciembre tenía dudas de si hacer las prácticas en enseñanza, en gestión o en salud deportiva, y que mi decisión fue salud deportiva pero por falta de recursos en Albacete y que me tenía que haber ido fuera para poder hacer las prácticas con garantías en salud, me terminé decidiendo por lo que más me gustaba, la enseñanza, y es que este camino no fue mi primera opción porque en el máster me obligan a hacer las prácticas en este área por lo que quería probar otras opciones, sin embargo finalmente tomé una decisión de la que no me arrepiento para nada.

Cuando hablé con vosotros dos allá por Diciembre me sentía inseguro y no sabía si había elegido bien mi camino por aquello de que ahora el país está tan mal y las plazas de oposición no están seguras, sin embargo vivir lo que es la enseñanza, vivir el enfrentarme a los alumnos, preparar las clases en casa y disfrutar de los agradecimientos de los alumnos ver su ilusión y sus ganas me han dado mucha fuerza y determinación, ahora no quiero dedicarme a otra cosa que no sea algo que me acerque cada día más a la enseñanza.

Manolo y Paco, vosotros dos habéis cambiado algo dentro de mí, esa fuerza que ahora dispongo, esa determinación renovada y engrandecida es en grandisíma parte gracias a vosotros dos, me habéis mostrado este mundo sin pelos en la lengua, y me habéis hecho darme cuenta de que este es mi mundo, quiero formar parte de él y cueste lo que cueste lo conseguiré.

Gracias por todo el cariño que me habéis dado por vuestros consejos y por tratarme como a uno más, he vivido una experiencia muy positiva y que nunca olvidaré.
El regalo que me hicisteis ya tiene un sitio privilegiado en mi habitación y también quiero agradeceros el bonito detalle que tuvisteis conmigo de verdad que no me lo esperaba y que no hacía falta porque recuerdo siempre voy a tener. De todas formas gracias por la motaza :D.
Por cierto Manolo detrás de la moto puedes ver unos cuantos libros de mis favoritos ;)

Por último poner la foto que nos hicimos en mi último día, y deciros que esto no es una despedida, me iré pasando a veros de vez en cuando, no os librareis de mí fácilmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario